Flores Lavenant rindió su Informe de Gobierno, en donde destacó que durante los tres años que lleva en la administración la inversión en obra pública suma los 650 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, rindió su Informe de Gobierno, en donde destacó que durante los tres años que lleva en la administración la inversión en obra pública suma los 650 millones de pesos.
Al asegurar que terminará su periodo al frente de la administración y ante la presencia de más de 2 mil personas, entre invitados especiales y ciudadanía en general, en su mensaje Flores Lavenant, hizo mención a los resultados obtenidos en este 2016, como la pavimentaron de 150 cuadras en la cabecera municipal y 75 cuadras más en comunidades rurales, con una inversión total de 47 millones en pavimento hidráulico y 75 millones en pavimento asfáltico, para un total de 122. Asimismo la construcción del bulevard Luis Donaldo Colosio, con un costo de 70 millones de pesos, el bulevar Primero de Mayo en donde se invirtieron 6 millones de pesos.
Subrayó que los trabajos en el rubro de agua potable que permiten que el 92 por ciento de la población reciba el vital líquido en sus tomas domiciliarias. Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se llevaron a cabo ocho introducciones de redes de drenaje y alcantarillado sanitario con una inversión de 3 millones 362 mil 074 pesos, en beneficio de 7 mil 298 viviendas.
También con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del 2016, se llevaron a cabo 7 ampliaciones de redes eléctricas con una inversión total de 3 millones 2 mil 146 pesos en beneficio de 1,015 habitantes.
Durante este 2016, se aplicó una inversión importante en infraestructura deportiva y educativa del municipio, para brindar mayores y mejores espacios para la recreación familiar, la educación, la cultura y el deporte, que favorecen el fortalecimiento del tejido social.
En los programas sociales se ejercieron en mezcla de recursos más de 10 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil familias. Se ha proyectado a Madero en el plano internacional con la celebración de la IX Convención de Ciudades Hermanas de América, con sede en esta ciudad, y con la apertura de una Academia Internacional de Beisbol CIBA.