El alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros Robledo, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en el que 10 personas perdieron la vida y 21 más resultaron lesionadas durante la caída del autobús que descendía del parque turístico Ojuela, a la altura del tramo conocido como “Los San Juanes”.
El presidente municipal envía sus condolencias y dijo unirse al duelo de familiares de los fallecidos en este accidente, en el cual señaló, que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, se dio por la falta de precaución al descender y la desobediencia del chofer del camión de pasajeros de una línea urbana, con número de placas 480-395-D del estado de Durango y número económico 17, color blanco con azul, en el cual viajaban un grupo de la Iglesia Evangelista de Gómez Palacio conformado por adultos y jóvenes.
“Recibí la llamada del director de la Unidad de Protección Civil, alrededor de las 7:45 de la noche, en la que me informó del accidente, por lo que en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Martha Castro González y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez, nos trasladamos al lugar de los hechos para apoyar y coordinar las acciones de rescate", destacó el alcalde.
Agregó que quien se puso en contacto de inmediato fue el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, que se mantuvo alerta y en comunicación para la coordinación de las diferentes acciones que se tuvieron que realizar.
Cisneros Robledo, indicó que el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, brindarán el apoyo necesario a los deudos y a los familiares de los heridos que así lo requieran.
Enfatizó en que el Puente de Ojuela es una sociedad de producción rural, la cual cuenta con varios socios y un consejo de administración, por lo que es totalmente independiente de la administración municipal.
Las personas lesionadas están siendo atendidas en las clínicas número 51 y 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio.
Cisneros Robledo, indicó que el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, brindarán el apoyo necesario a los deudos y familiares de los heridos que así lo requieran. (EL SIGLO DE TORREÓN)