Dijo que en su caso no pedirá licencia hasta tener la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a fin de no entorpecer las actividades de gobierno o la propia elección. (ARCHIVO)
El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, señaló que el proceso interno que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), para la elección del candidato a la gubernatura en Coahuila va en buen cause dirigido a la alternancia en el poder y añadió que todos los panistas interesados han mantenido campañas propositivas y se han alejado de la guerra sucia.
Dijo que en su caso no pedirá licencia hasta tener la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a fin de no entorpecer las actividades de gobierno o la propia elección.
“No traigo obsesión, eso lo va a decidir el CEN ya que decida el CEN se van a tomar las acciones pertinentes, es el 5 de enero la fecha límite y ese día se puede pedir licencia y si edecide poco antes, mejor, para no adelantarnos y entorpecer tanto la cuestión administrativa como la cuestión electoral” comentó el alcalde.
“La situación va encaminada al proceso de alternancia que demanda la mayor parte del estado, y lógicamente las simpatías por estos proyectos son muy evidentes en otras partes del estado, pero sobre todo que todo prospere en materia de propuestas no descalificativos ni guerra sucia” agregó.
Dijo que de pedir licencia para separarse de su cargo la persona que quedará como alcalde interino tendría que tener un perfil de trabajo sin favoritismos hacia algún sector de la ciudad y trabajar para todos.