El alcalde Miguel Riquelme Solís coincide con la postura de empresarios afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en el sentido de que Torreón necesita drenaje pluvial y que sería positivo destinar recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del ejercicio 2017.
No obstante dice que "coincido, sí sería bueno, aunque hay otras prioridades en la ciudad, sí van pluviales dentro del rubro de inversión del ISN 2017".
El alcalde expresó que "no nada más hay que atender el pluvial y mi intención es trabajar de manera pareja, equilibrada".
Desde el año pasado y hasta ahora se han invertido en Torreón alrededor de 80 millones de pesos para la construcción de drenajes para alejar el agua de lluvia.
Los lugares donde se han realizado obras son: El Tajito, Independencia-Abastos, Residencial del Norte, Provitec, Torreón Residencial, Roma y La Fuente.
Riquelme Solís asegura que se va a seguir trabajando en los sectores donde ya se hicieron esas obras.
"Se harán cárcamos con sistemas de rebombeo y construcción de líneas de presión en sectores como Provitec".
Otro lugar es Residencial del Norte donde se creó una laguna de captación de aguas pluviales con capacidad de 20 mil metros cuadrados y la que necesita también cárcamo, rebombeo automático y recubrimiento.
Se construirá otro cárcamo a la altura de la calzada Gómez Morín.
Dijo que esas y otras obras complementarias se financiarán con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y del Municipio el año entrante.
"Se ha avanzado en cuanto al trabajo realizado en la construcción de drenaje pluvial en sectores altamente inundables".
Riquelme insistió en que existe el compromiso de seguir trabajando en este rubro y es de tomar en cuenta la propuesta de los empresarios. "Pero empezamos por los lugares más álgidos y donde el agua se estancaba más tiempo".
MDP
Se han invertido en obras pluviales.
Obras. Se realizan obras de drenaje pluvial en la Línea Verde para quitar taponamiento de redes; esto en la calle De la Estación. (FERNANDO COMPEÁN)
Noticias relacionadas
Siglo Plus