Exhorto. Se les pidió a los policías a cumplir cabalmente con su trabajo y si no, serán despedidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde David Flores Lavenant sostuvo una reunión con directivos, mandos medios y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes exhortó a mejorar su desempeño como servidores públicos y tratar bien a los ciudadanos.
Les advirtió que toda queja que se presente en contra de ellos será investigada a fondo.
Destacó que se han hecho esfuerzos por mejorar sus prestaciones y condiciones laborales, pues al inicio percibían un salario de 2 mil 500 pesos mensuales y ahora ganan 10 mil pesos Se les dotó de patrullas nuevas, se les envió a capacitar y en unas semanas más serán incorporados a un sistema de pensiones, a servicio médico y a Infonavit.
"Todo eso se ha hecho para que ustedes se sientan mejor y consideren más su camiseta de servidores públicos. Por todas esas mejoras, como autoridad estamos en condiciones de exigirles un mejor servicio hacia la comunidad, un mejor trato para los ciudadanos y una mayor atención en la responsabilidad de preservar la paz social en Madero", dijo.
Recordó que el pasado 1 de mayo dieron de baja a 4 oficiales, tres hombres y una mujer, por abuso de autoridad comprobado, por lo que les exhortó a cuidar su trabajo, que representa el sustento de sus familias y la imagen de la administración municipal.
"Han seguido dándome quejas, tanto de policías como de tránsitos. En toda queja en la que comprobemos que ustedes incurrieron en alguna irregularidad, procederemos conforme a la Ley, así como lo hicimos con aquellos 4 oficiales".
Flores Lavenant precisó que los uniformados se están capacitando y se proyecta la contratación de 30 agentes más en este año, para llegar a un total de 100.
Advertencia
El alcalde de Madero, advirtió a los policías a que no se tolerará conductas impropias.
⇒ De no cumplir cabalmente con su trabajo serán despedidos.
⇒ La semana pasada se dieron de baja a 4 elementos.