Piden ayuda. Alejandra Barrales detalló en qué consistirá el blindaje social para combatir la inseguridad.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la ayuda de sus gobiernos de Morelos, Michoacán, Tabasco y Ciudad de México para lograr la donación de armas, patrullas y chalecos en buen estado para ayuntamientos perredistas, además de la certificación de sus policías, como parte del blindaje municipal contra la inseguridad pública.
En el Encuentro Nacional de Alcaldes del sol azteca, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, explicó el tipo de apoyos que solicitará de gobiernos estatales emanados de ese instituto político y con los que pretende mejorar las condiciones de vida y la seguridad en los 260 ayuntamientos con gobiernos perredistas. Entre ellos, Barrales Magdaleno destacó la posibilidad de obtener capacitación para elementos de seguridad municipales, "apoyándonos de nuestros gobiernos estatales, a través de convenios" con centros de mando destacados en la Ciudad de México y Morelos que tienen reconocimiento de la autoridad federal.
Además, la presidenta informó que "por medio de convenios se buscará que nuestros gobiernos estatales nos puedan hacer la donación de algunos equipos" que quedan en desuso al ser renovados; es el caso de chalecos antibalas y escudos, "porque hay municipios en los que no tenemos armas, escudos o esposas.
En diálogo
El PRD se reunirá con la Segob:
⇒ Le plantearán mejorar el protocolo mediante el cual los ediles actúan cuando son amenazados.
⇒ En la reunión de ayer se avaló el pronunciamiento Nuevo enfoque para la seguridad pública por parte de los alcaldes del PRD.