Reunión. La alcaldesa electa María Luisa González Achem y el alcalde Luis de Villa Barrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa electa de Lerdo María Luisa González Achem se reunió con el alcalde Luis de Villa Barrera por la mañana del pasado martes.
Lo anterior para tener una charla previa a lo que será la conformación de equipos para la entrega-recepción de la Administración Municipal.
La reunión fue informal y se realizó fuera de la presidencia municipal, en un restaurante local.
Se estableció que en una segunda reunión ya se darán a conocer los equipos de trabajo para tal fin, con una agenda ya definida de los tiempos en que se deberá presentar y revisar cada elemento del proceso.
"Acordamos algo formal sobre el establecimiento de fechas de presentación de las Comisiones", dijo González Achem, quien se mostró respetuosa con los tiempos del actual alcalde de quien dijo "aún tiene obras que entregar a la ciudadanía".
El alcalde Luis de Villa dijo que se inicia el trabajo para el proceso: "En próximos días nos volveremos a reunir ya con una agenda y con equipos de trabajo establecidos".
El proceso de entrega- recepción es responsabilidad de las autoridades salientes, quienes integran informes y expedientes con pruebas documentales y verificaciones físicas de todo lo que hizo, hace y se hará (en caso de obras o programas en proceso) en el Municipio. A las autoridades entrantes corresponde constatar que lo que se reporta como entrega existe y se encuentra en las condiciones que se describen en los documentos oficiales.