Incentivos. La alcaldesa de Lerdo prometió a estudiantes de La Loma apoyo con becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, se reunió con estudiantes de la preparatoria en la comunidad de La Loma, con la finalidad de ofrecerles apoyo y establecer algunos compromisos, para que puedan seguir adelante con su preparación académica.
Destacó que es fundamental enfocarse en el desarrollo de la calidad educativa en el sector rural y en el acceso a la misma para que cada vez más niños y jóvenes sigan separándose.
En dicha reunión, dio a conocer que para este fin, los jóvenes contarán con una beca por ser la primera generación, por lo que no se les cobrará cuota o inscripción, a fin de que sea un apoyo e incentivo para ellos.
Además, dijo que siempre será importante impulsarlos a que tomen la acertada decisión de continuar con sus estudios en un nivel medio superior y que incluso luchen por llegar a la educación superior.
"Como Ayuntamiento continuaremos trabajando para que tengamos cada día más jóvenes que quieran hacer su preparatoria aquí en La Loma, además de continuar con la gestión del terreno para la construcción de las instalaciones de la escuela", expresó la alcaldesa.