Audiencia. Se trata de un programa de atención directa para buscar la resolución pronta de las necesidades de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer miércoles fue la primer audiencia pública Te Escucho, en el teatro Centauro de Lerdo, misma que inició a las 9 de la mañana.
Para esa hora eran alrededor de 16 personas las que se encontraban esperando su turno para hacer su petición a la alcaldesa, María Luisa González Achem.
"Hay que escucharlos, hay que atenderlos. Las audiencias serán mínimo una vez por semana, una en el área urbana y una en el área rural", dijo la alcaldesa a medios de comunicación que la abordaron durante la audiencia.
La alcaldesa estaba sola en la mesa y no fue acompañada -como es normal en este tipo de programas de atención ciudadana- por los directores municipales para la inmediata canalización de los asuntos. Ante la falta de ellos, la alcaldesa aseguró: "Están casi la mayoría. Hay varios", sin embargo, algunos estaban de pie en el interior del Centauro y otros platicando afuera del recinto, unos más ni se enteraron de la audiencia.
Otra situación que inconformó a los ciudadanos que acudieron fue el hecho de que la audiencia se programó para que fuera de 9 a 11 de la mañana, aproximadamente, pero tras haber atendido a dos personas, la alcaldesa se levantó y les dijo "Ahorita vengo", y salió del teatro.
El motivo era que daría un mensaje a niños que estaban afuera de presidencia, conmemorando el Día Internacional de la Paz, siendo este evento coordinado por el DIF Municipal, donde estaba presente su presidente, Samir Rivera.
La alcaldesa pudo regresar al lugar sede de la audiencia pasadas las 10:20 de la mañana para seguir atendiendo a la ciudadanía.