Sin servicio. Los ataques han dejado fuera de servicio a los centros médicos, por los destrozos sufridos.
Al menos dos hospitales ubicados en zonas rebeldes al oeste de la ciudad siria de Alepo fueron alcanzados ayer por aviones de guerra no identificados, causando varias víctimas, informaron activistas y fuentes médicas.
Aviones de combate lanzaron durante la noche y la mañana del lunes ataques aéreos sobre la localidad de Atareb y Kafr Naha, en Alepo, donde dos nosocomios sufrieron numerosos daños materiales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Varios miembros del personal médico del Hospital de Atareb resultaron heridos durante el bombardeo, que dejó fuera de servicio ese centro médico, ya que sufrió destrozos en su quirófano y farmacia, entre otros. El OSDH, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, recordó que es la cuarta vez en este año que el hospital de Atareb es bombardeado.
Los rebeldes sirios, Estados Unidos y sus aliados occidentales han acusado al régimen de Bashar al Assad y a Rusia, que proporciona apoyo aéreo, de dirigir sus bombardeos contra objetivos civiles, como hospitales, algo que tanto Damasco como Moscú han negado. Estos bombardeos coinciden con una intensificación de las operaciones del ejército en la periferia occidental y suroccidental de Alepo tras el inicio por parte de las facciones rebeldes de una ofensiva a finales de octubre.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió ayer lunes detener de inmediato los bombardeos aéreos y reiteró la necesidad que se establezca un alto al fuego.