El esloveno Aleksander Ceferin obtuvo 42 votos ante 13 de su rival Michael Van Praag por la presidencia de la UEFA. (AP)
El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido como nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en el congreso extraordinario del organismo celebrado en Atenas, Grecia.
Tras la sanción impuesta al francés Michel Platini y la dimisión de éste, por el pago por parte del expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter; se escogió al nuevo presidente.
El nuevo dirigente de 48 años tuvo un total de 42 votos por parte de los miembros asociados de la UEFA, por 13 sufragios del ex presidente del equipo Ajax de Ámsterdam, el holandés Michael Van Praag.
El también abogado se convierte en el séptimo presidente de la entidad europea, tras el danés Ebbe Schwartz, el suizo Gustav Wiederkehr, el italiano Artemio Franchi, el francés Jacques Georges, el sueco Lennart Johansson y el francés Michel Platini.
Aleksander Ceferin fue elegido como presidente de la Asociación de Futbol de Eslovenia en 2011, también se ha desempeñado como segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA desde 2011.
"Algunas personas pueden haber dicho que no soy un líder, que soy demasiado joven e inexperto para convertirme en el próximo presidente la UEFA", manifestó Ceferin, padre de tres hijos de Liubliana. "No porque repita una y otra vez, alto y claro, 'Soy un líder', se convierte uno en líder. Si tienen que hacerlo, probablemente no son líderes".
Ceferin dijo que compaginar la gestión de un despacho de abogados en Eslovenia con la presidencia de la federación de futbol del país desde 2011 le exigió ser "creativo, fuerte e inspirador".
"Se puede decir que soy joven y tengo experiencia pero, sinceramente, creo que es una falta de respeto para las federaciones pequeñas y medianas que, 365 días al año, hacen mucho con poco", agregó Ceferin.