La Dirección de Protección Civil continúa haciendo exhortos a la población para que tome en cuenta las recomendaciones básicas.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio mantiene la alerta amarilla por las bajas temperaturas, pues aunque se disipó la posibilidad de una 'helada negra', persisten las mañanas de muy frías a frías debido a la presencia del frente frío número 35.
No bajan la guardia
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que todos los operativos se mantienen vigentes para no bajar la guardia ante los riesgos que genera el clima frío entre la población.
Según señaló, se está dando prioridad a las personas en condiciones de indigencia y que duermen en la vía pública para evitar que corran riesgos al permanecer expuestos a las bajas temperaturas.
Para brindarles atención, se cuenta con los sitios públicos habilitados como albergues como es el caso del centro cultural y de convenciones Francisco Zarco, el auditorio Centenario de la Expoferia y el auditorio Jesús Ibarra Rayas, que se localiza en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como "Chapala".
Además, se cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que reciba a quienes lo necesiten en su albergue ubicado en la avenida Trujano de la zona Centro.
Prevención
La Dirección de Protección Civil continúa haciendo exhortos a la población para que tome en cuenta las recomendaciones básicas, tanto para prevenir accidentes fatales, como enfermedades.