No se ha cumplido ni una semana del inicio de la tregua en Siria pactada por Occidente y Rusia y ya está a punto de romperse por un "error" cometido por fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, mismo que ha generado alerta en el mundo.
Un bombardeo de las fuerzas de Occidente dejó ayer al menos 60 soldados del Ejército sirio muertos y una centena de heridos en la ciudad siria de Deir al Zor.
Rusia reaccionó de inmediato. "Después del bombardeo de hoy (ayer) contra el Ejército sirio llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo al Estado Islámico", dijo la cancillería rusa.
Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, lamentó la pérdida "no intencionada" de vidas en el ataque de la coalición, según un alto funcionario del gobierno estadounidense.
El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgente para revisar estos últimos acontecimientos en Siria, país azotado por una guerra civil de cinco años que ha dejado 300,000 muertos.