Desaceleran. Manuel Herrera señaló que se acentúa la desaceleración en varios indicadores de la actividad productiva del país.
Ante el enrarecimiento del panorama mundial y nacional, las estimaciones de crecimiento del PIB en México se ajustan a la baja ante los problemas económico-financieros que pesan sobre el ánimo empresarial y de los consumidores, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
"Se acentúa la desaceleración de diversos indicadores de la actividad productiva del país", además de que sigue al alza la aversión al riesgo y hay mayor cautela para realizar inversiones productivas y para consumir, expuso en su mensaje Pulso Industrial.
Para Manuel Herrera, ante la "sobrerreacción o no de los mercados, es evidente que la economía mundial se mueve en medio de incertidumbre creciente y nerviosismo, porque diversos factores de riesgo ensombrecen el panorama mundial".
Consideró que la situación actual hace necesario trabajar en torno a tres objetivos: fortalecer el blindaje de la economía; impulsar el despegue ordenado del mercado interno, y apuntalar el crecimiento y la competitividad de la planta productiva nacional a partir de la reindustrialización del país.
La situación internacional muestra que la desaceleración domina el desempeño de diversas economías en el mundo, lo que genera turbulencia en los mercados financieros.