Identificados. El personal de las brigadas de la Secretaría de Salud, está debidamente uniformado e identificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro se han detectado a personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud y ofrecen servicio de fumigación, por lo que el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete lanzó la alerta a la ciudadanía para que no se dejen sorprender y denuncien la irregularidad.
Los falsos empleados acuden a los domicilios y piden alguna compensación económica por la fumigación de las viviendas para evitar la proliferación de algún tipo de mosquito.
Nadia Mendoza Hernández, encargada de epidemiología dijo que fueron los mismos brigadistas de la dependencia, quienes se percataron de la irregularidad cuando trabajaban en algunos sectores.
"Andan en las colonias, casa por casa, ofreciendo la fumigación del domicilio con costos aparentemente accesibles, porque únicamente les piden alguna cooperación y hacen referencia que son trabajadores de la Secretaría. Sin embargo, no están identificados, no portan uniforme o un gafete. Nosotros nos deslindamos de todo eso", recalcó.
Ante esta situación, la epidemióloga pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta y denuncie, ya que no se sabe qué tipo de químicos están utilizando y puede representar un riesgo en la salud. Otra situación muy importante que se debe tomar en cuenta es que puede tratarse de alguna táctica para cometer algún delito.
Además dejó en claro que las campañas que la dependencia lleva a cabo son gratuitas, de ninguna manera se pide alguna gratificación y todo el personal que conforma las brigadas de salud debe estar uniformado e identificado, al igual que los vehículos en los que se transporta.
"No es nuestra gente, porque ellos están bien identificados y uniformados. Los fumigadores traen un overol con los logos de la Secretaría, la mascarilla y la motomochila, que es exclusiva para el Sector Salud. Los que andan en campo usan chaleco color caqui y también están identificados.
CIUDADES
Detectan a falsos empleados de Salud.