Seguridad. El correo apócrifo pide al usuario ingresar a un enlace para, supuestamente, seguir contando con beneficios. (TWITTER)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los usuarios debido a que detectó un nuevo correo que circula por la red, en el que se solicita a los clientes de Banamex actualizar el servicio de alertas de email y activar el servicio de alertas SMS.
El correo apócrifo pide al usuario se ingrese a un enlace para, supuestamente, seguir contando con los beneficios de acceso a Bancanet. El comunicado de Condusef recuerda a los usuarios que este tipo de mensajes forman parte de una técnica conocida como phishing, la cual consiste en lanzar mensajes por la red, con la misma imagen de las instituciones financieras, para hacerse de los datos de las personas y cometer fraudes con sus cuentas.
La Comisión reitera que los enlaces contenidos en este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.
Es importante que los usuarios de servicios financieros no olviden que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.
Consejos
Condusef reitera:
⇒ Que los enlaces contenidos en este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos.
⇒ Pero ningún servicio financiero pide datos a sus usuarios via email. Por tanto elimine el mensaje.