Autoridades municipales alertan a la ciudadanía sobre el consumo de carne de dudosa procedencia.
Principalmente llaman a evitar adquirirla en la calle, en lugares con poca higiene y que no cuenten con los registros sanitarios a la vista.
En lo que va del año se han incautado 23 toneladas de carne y vísceras, de las cuales, 16 han sido destruidas.
Pueden ser productos adquiridos en forma clandestina, que representan riesgo para la salud, según se trató en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, en la que participaron autoridades sanitarias y donde se tomó el acuerdo de que personal de Inspección y Verificación revise la lista de lugares que se multaron hace tiempo por detectar irregularidades y vigilar que no hayan reincidido.
Además, detendrán a los vehículos de particulares y negocios que no hagan un buen manejo de los productos, ya sea porque los transporten en camionetas o camiones de carga, o los sacrifiquen en la vía pública como ocurre generalmente en colonias de la periferia donde la gente compra sin saber la procedencia del animal.
En la reunión se evaluaron los indicadores de la semana 46 del año, con 46 incidentes, la mayoría ocurrida en la parte norte de Torreón.
Hubo 16 robos a casa -habitación, diez de vehículos, la mayor parte recuperada. Se denunciaron siete robos a local comercial con violencia.
En lo que va del año se han registrado 73 muertes violentas, contra 109 del mismo período, pero en 2015, lo que marca una disminución de 31 por ciento, con relación al año pasado El Tribunal de Justicia Municipal reportó 98 hechos de tránsito
A la fecha, se llevan 272 choques provocados por conductores en estado de ebriedad y 239 detenidos.
Albergues
Se informó que a partir de mañana se abrirán los albergues municipales por la temporada de frío y se tiene listo también el operativo relacionado con el "Buen Fin".