Revisiones. Autoridades policiales realizan constantes operativos para detectar vehículos robados. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), exhorta a la población en general para prevenir problemas legales por la compra o venta de unidades automotrices con reporte de robo.
La institución estatal recomienda que antes de comprar un vehículo automotor, se debe exigir al propietario que le proporcione la Carta de No Robo, ya que ésta certifica que el vehículo que va a adquirir, no tiene ningún reporte o se ha visto involucrado en algún acto delictivo.
En caso de que el vendedor no se lo proporcione, el futuro comprador debe acudir de manera personal a las instalaciones más cercanas de la PGJEC con el vehículo a solicitar la Carta de No Robo, para cerciorarse que no es robado evitarse problemas a futuro.
Si es usted el vendedor de un vehículo, retire las placas y acuda al departamento de Control Vehicular de la Administración Fiscal General para darlas de baja y evitar también así problemas a futuro. Los trámites que se realizan en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila son gratuitos.
PERSISTE DELITO EN LA REGIÓN
Como es del conocimiento general, el robo de vehículos es uno de los delitos que persiste en la Comarca Lagunera y debido a ello, las autoridades policiales han implementado diversos operativos, como el de revisiones en yonkes o deshuesaderos de vehículos, a fin de detectar si hay unidades que se tienen reportadas como robadas en el sistema de Plataforma México.
Prevención
Si va comprar un vehículo usado, hay que asegurarse que no sea robado.
⇒ En la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila le informan si tiene reporte de robo.
⇒ El vehículo en venta debe tener la Carta de No Robo.