(Segunda y última parte)
Cuando West deja este empleo de secretario, es para dedicarse a los negocios. Funda una empresa grabadora de discos que le proporciona abundantes beneficios y que hoy es una de las firmas de mayor importancia en su ramo, en Australia.
Sin embargo, después de superar una grave enfermedad que pone en peligro su vida, West renuncia a su cargo en la empresa y se retira de las actividades comerciales. Después de unos años de viajes, se entrega plenamente al trabajo de escritor. De este modo surge, casi inopinadamente, uno de los más conocidos y admirados autores literarios.
Su primera obra publicada en 1955, fue Gallows on the sund, a la que ha seguido una continuada y siempre notable producción. De ella, cabe destacar Kundu, editada en 1956; La gran historia (en Australia se publicó con el título de The croked roal, y en Inglaterra, The big story) en 1957; La segunda victoria (Australia Blacklash); El abogado del diablo, en 1959; Hija del silencio, 1961; Las sandalias del pescador, l962, y El Embajador, en 1965, como culminación excepcional de una serie de novelas, ya cada una de ellas da un extraordinario valor en todos los aspectos.
También, hemos de añadir a las mencionadas, por el éxito obtenido, La torre de Babel y El caso de Organda, y de entre las publicadas con el seudónimo de Micheal East, que West suela emplear para el género de novela de - entretenimiento -, El país desconocido y La concubina. Entre otros galardones, el autor ha sido distinguido con el Premio de la Hermandad de Cristianos y Hebreos, Premio James Tait y Premio de la Real Sociedad Literaria Heinemann.
Morris Langloz West, mundialmente conocido por su gran multitud de best sellers, fallece en Clareville, Australia, el 9 de octubre de 1999 a la edad de 83 años, hace ya diez y siete años (Noviembre del 2016).