Insiste. A Beltrones no le gusta la alianza PAN-PRD.
En 2016 el PRI ofrecerá a sus electores funcionalidad y estabilidad de parte de sus gobiernos e instituciones, a diferencia de la "política de cambalache" de un estado por otro, que ofrecen las alianzas de otros partidos, garantizó el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.
Las uniones de partidos diferentes y contrarios generan inestabilidad, aseguró, "son alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre".
En la primera reunión del año con su equipo de trabajo, el dirigente aseguró que "cuando esas coaliciones amorfas se concretan el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios", ahí está el caso de Guerrero en su anterior administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobierno que fue "desastroso". De acuerdo con Beltrones Rivera, esas uniones entre partidos que no son afines "causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma", pero eso es lo que menos parece importarles los dirigentes de esas fuerzas. Además, causan divisiones internas entre los militantes.