“Rusia, si estás escuchando, espero que puedan encontrar los 30 mil correos electrónicos que están desaparecidos”, ironizó el magnate en alusión a los mensajes que Hillary no entregó a las autoridades. (AP)
En la primera conferencia de prensa que ofrece tras aceptar la nominación republicana a la Casa Blanca y según da cuenta el periódico español El País, Donald Trump alentó a hackers rusos a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton.
“Rusia, si estás escuchando, espero que puedan encontrar los 30 mil correos electrónicos que están desaparecidos”, ironizó el magnate en alusión a los mensajes que Hillary no entregó a las autoridades que investigaron el uso que hizo de un servidor privado para sus correos cuando era secretaria de Estado, bajo el argumento de que contenían información estrictamente personal.
“Creo que (quienes consigan los correos) van a ser fuertemente recompensados por nuestra prensa. Veamos si eso sucede”, agregó el magnate.
EN CONTEXTO
Cabe señalar que esta polémica de Trump tiene lugar en medio de un nuevo escándalo de filtraciones luego de que Wikileaks difundiera miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los cuales se revela el apoyo que la cúpula del partido dio a la actual candidata sobre el entonces aspirante Bernie Sanders.
Los demócratas responsabilizaron a Rusia de la filtración y se avivaron las sospechas de que el presidente Vladímir Putin estaría detrás del candidato republicano, aunque en la misma conferencia de prensa Trump dijo "no tener nada que ver" con el mandatario ruso y calificó de "fraude" las versiones acerca de que es su amigo y le admira.