Doctor en Casa

Alimenta tu libido

El verdadero poder de los alimentos afrodisíacos

Irán Elías

Algunos alimentos y bebidas han sido popularizados a través de la historia como afrodisíacos, ganándose reputación entre diversas culturas, otorgándoles los atributos de incrementar el deseo, aumentar el placer y el rendimiento sexual. Antiguamente se consideraban afrodisíacos a elementos que iban desde piezas de decoración como esculturas de barro, pasando por alimentos y bebidas, e incluso hasta días óptimos en que se creía la posición de la luna beneficiaba el apetito sexual.

Hoy en día se han modificado las creencias sobre algunos de estos elementos, sin embargo la búsqueda de una alimentación que contribuya al mejoramiento sexual permanece, esto se debe en gran parte al avance que ha tenido ciencia en el reconocimiento de la composición de los alimentos, demostrando que algunas vitaminas, sustancias y proteínas favorecen el funcionamiento sexual.

La licenciada en Nutrición, Paloma Guillen Torres, nos habló sobre algunas dudas respecto a los alimentos afrodisíacos, partiendo de la premisa que aún se trabaja en la confirmación científica sobre los efectos de estos alimentos, pero que de acuerdo a sus nutrientes y sustancias pueden favorecer el aumento del deseo y rendimiento de las relaciones sexuales.

¿Por qué se cree

que algunos alimentos

son afrodisíacos?

A ciertos alimentos se les atribuye como afrodisíacos, debido a que contienen o producen sustancias en nuestro cuerpo que aumentan la presión sanguínea en los genitales, generando una fácil excitación y ayudan a alcanzar el orgasmo, algunos por su parte estimulan la liberación de testosterona que es la hormona asociada al apetito sexual.

¿Cómo reaccionan

en el cuerpo humano?

La mayoría de los alimentos considerados afrodisíacos contienen o liberan nutrientes y sustancias dentro de nuestro cuerpo que estimulan funciones como la presión sanguínea, y amplifican nuestros sentidos, el sabor de los alimentos se logra en gran parte gracias al sentido del olfato conjuntamente con el gusto y la atracción de la vista, ese mismo proceso se ve reflejado en el cortejo sexual y los afrodisíacos.

¿Son diferentes

los alimentos para mujeres y para hombres?

Sí, según los nutrientes de los alimentos se puede atribuir que ayudan al deseo y mejoramiento sexual de diferente manera en cada genero por las funciones que aumentan o benefician, pero la mayoría de los alimentos afrodisíacos populares pueden ayudar a ambos a aumentar su libido y rendimiento físico en el sexo.

¿Realmente funcionan?

Depende en gran medida de la nutrición que lleven las personas, el ejercicio y el descanso son factores muy importantes, si se tiene un funcionamiento óptimo de nuestro organismo tenemos más posibilidad de recibir beneficios de los alimentos que pueden favorecer el libido. Si una persona no descansa lo suficiente, los nutrientes son absorbidos por el sistema nervioso central y muscular principalmente para ser regenerados, el cansancio contribuye a la pérdida del deseo sexual.

¿Cómo se deben consumir estos alimentos?

Lo recomendable es consumirlos en raciones moderadas, e introducirlos en la dieta diaria de cada persona, tomando otros factores en cuenta, como cenar ligero, dormir de siete a ocho horas, evitar el alto consumo de grasas, disminuir el nivel de estrés y hacer ejercicio. Así como visitar periódicamente al nutriólogo quien desarrolla una dieta especial de acuerdo a tus características y actividades.

¿Se corre algún tipo de riesgo al consumirlos?

Algunos alimentos si pueden representar un tipo de riesgo para nuestra salud, los mariscos por ejemplo pueden elevar nuestro nivel de colesterol y contienen un alto grado de sodio con lo puede aumentar la presión arterial de manera significativa poniendo aún más en riesgo a las personas que sufren hipertensión a quienes les es poco recomendable consumirlos, por su parte el plátano, las fresas y el chocolate, no se recomienda para pacientes diabéticos, porque son ricos en fructuosa que es el azúcar natural de estos alimentos y aumentan los niveles de glucosa en ellos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1198768

elsiglo.mx