California. Aspectos generales de un mitin que realizó Donald Trump en California en donde se alistan para protestas.
Con la llegada a California del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para encabezar actos de campaña se avizoran protestas de organizaciones proinmigrantes en contra del magnate inmobiliario.
Al acercarse las elecciones primarias en California, Trump -quien es puntero en los sondeos de popularidad para la nominación del Partido Republicano- se enfocará a participar en diversos eventos en el llamado "Estado dorado" en los próximos días.
Las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California podrían finalmente determinar la candidatura de Trump, que requiere de mil 237 delegados para llegar a la Convención Nacional Republicana en julio próximo.
La noche de ayer jueves, Trump tenía programado asistir a la Feria del Condado de Orange, en Costa Mesa, en donde ya se ha anunciado que grupos de simpatizantes y opositores se manifestarán en el evento.
Al acto en el anfiteatro Pacific se esperaba que se registrara un lleno en el foro para ocho mil 200 asistentes y en donde se esperaba la participación de Trump.
Hoy viernes, el magnate inmobiliario asistirá a un almuerzo en Burlingame, en el norte de California, donde también se han anunciado actos de protestas en pro y a favor del polémico abanderado republicano.
El miércoles pasado y tras enfrentamientos que dejaron cinco heridos en una manifestación, el concilio de la ciudad de Anaheim desechó aprobar una resolución que exigía a Trump poner fin a la retórica de división.
El Partido Demócrata en el condado de Orange ha confirmado que será uno de los que se manifiesten de manera pacífica en el evento de Costa Mesa al señalar que rechaza la presencia "de un intolerante y misógino".
California otorgará 172 delegados, el mayor número que ofrecerá cualquier estado en elecciones primarias y con ello se convierte en clave para garantizar la nominación.
En San Francisco, la beligerante coalición ANSWER ha anunciado que hoy viernes se manifestará en el evento de la Convención Republicana en California, donde estará Trump.
ANSWER advirtió que durante la manifestación, que se llevará a cabo frente al hotel donde se realizará la convención, se romperá una piñata con la figura de Trump.
MURO NO ES SOLUCIÓN: ICE
La directora de la ICE de Estados Unidos, Sarah Saldaña, sostuvo ayer que un muro como el propuesto por Donald Trump para la frontera con México no sería un mecanismo de protección efectiva para el país.
"No protegería nada", respondió la abogada de origen mexicano en una comparecencia legislativa ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.
La representante por el Distrito de Columbia, Eleanor Norton, había preguntado a Saldaña sobre los planes de sellar las fronteras de Estados Unidos para evitar la entrada de todo tipo de inmigrantes y si eso sería un método efectivo para proteger al país del terrorismo.