El nombre de Javier Duarte y su esposa aparecen en una revista de un exclusivo club en The Woodlands. (ESPECIAL)
A tres meses y medio de dejar el cargo como gobernador, Javier Duarte estaría listo para mudarse de la Casa Veracruz al exclusivo sector The Woodlands en Houston, Texas, donde los inmuebles tienen un valor desde los 400 mil dólares hasta los 3.5 mdd.
El mandatario estatal saliente y su esposa Karime Macías, serían los nuevos vecinos del sector ya que figuran entre los nuevos miembros de Woodlands Country Club, según se puede ver en una revista interna del lugar, informó hoy el diario El Financiero.
Esto se revela luego de que hace unos meses, el ahora gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo acusara de haber adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de un prestanombres.
Una de estas propiedades estaría en el fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste, en el número 83 del Birch Canoe Drive y habría sido adquirida a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías.
Este es un sector ubicado en la zona metropolitana de Houston, en el que los últimos años ha figurado por ser un destino muy frecuentado por empresarios mexicanos acaudalados que han optado por abandonar este país.
Los precios de las casas en ese vecindario van desde los 400 mil dólares hasta los 3.5 millones de dólares, según Matías Bulox, de la agencia de Bienes Raíces Tamborrel Properties, consultado por El Financiero.

El club al cual ahora pertenece la pareja es un selecto sitio de esparcimiento, social y deportivo, que abre sus puertas a los residentes de la zona, mismo que tiene un importante campo de golf, albercas, canchas de tenis, gimnasios, restaurantes y beneficios como acceso a los exclusivos “clubhouses”, así como entrada a eventos sociales.
La cuñada de Duarte, Mónica Macías, rechazó categóricamente en una carta que haya servido de prestanombres al priista, sin embargo, el lujoso club acogerá al político y a su esposa como miembros.
