Empresa. La nueva planta de Henniges Automotive ya está casi terminada. (ARCHIVO)
La empresa Henniges Automotive iniciará operaciones en su nueva planta ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio en mayo o junio próximo, toda vez que la construcción ya presenta un avance del 90 por ciento.
Ayer, el gobernador de Durango, Jorge Herrera visitó las instalaciones de la planta en construcción y constató los avances de la obra.
Tomás Alvarado Nájera, gerente de planta explicó que esta empresa americana se dedica a la fabricación de sellos y empaques automotrices, y destacó que más del 60 por ciento de la producción que se habrá de generar en estas nuevas instalaciones será para su exportación a Estados Unidos y posteriormente a China.
La nueva empresa ocupa una superficie de terreno de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 30 mil son de construcción; se invertirá un total de recursos por 42 millones de pesos, 12 en la edificación y 30 en el equipamiento.
La planta comenzará a operar con 60 ó 70 trabajadores, y en los próximos cuatro a cinco años podrá alcanzar un crecimiento de hasta 800 empleados, quienes gozarán de salarios competitivos y condiciones laborales adecuadas.
Según Alvarado, en esta construcción se enfatizó el tema de la capacitación al personal, por lo cual se dispondrá de instalaciones para entrenamiento en piso y oficinas.
Henniges Automotive cuenta con otras dos plantas instaladas sobre el mismo bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad y en Torreón, las cuales representan cerca de mil fuentes de trabajo.
Otra planta
La nueva planta:
⇒ Requirió una inversión de 42 millones de dólares
⇒ Comenzará a operar en mayo o junio
⇒ Tendrá en sus inicios 60 ó 70 trabajadores
⇒ Proveerá a empresas como GM, Ford y BMW