Para el operativo, el responsable del mando militar, general Juan Manuel Díaz se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón y el titular de la Fiscalía General del Estado, Ramón Guzmán Benavente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Mando Especial y las autoridades del estado de Durango, ya tienen listo el operativo de seguridad que se aplicará con motivo del Buen Fin y las fiestas decembrinas de este año, orientado a inhibir la comisión de delitos y a salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los municipios de La Laguna.
El responsable del mando militar, general Juan Manuel Díaz se reunió para ello con el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón y el titular de la Fiscalía General del Estado, Ramón Guzmán Benavente.
El fiscal informó que por secrecía y para no colocar a los elementos de las corporaciones en una posición vulnerable, no se da a conocer la estrategia o logística que se aplicará del 18 al 21 de este mes, como en diciembre próximo.
Intervendrán las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno -municipales, estatales y militares- y aunque la Dirección Estatal de Investigación (DEI) dependiente de la Fiscalía es de carácter investigadora y persecutora de delitos, se sumará en apoyo a la labor preventiva.
El general Díaz dijo que producto de este operativo, habrá un mayor despliegue policiaco en zonas comerciales, instituciones bancarias y áreas de mayor afluencia, sin descuidar la vigilancia en las colonias y demás sectores.