Según Riquelme, el municipio recibirá el apoyo financiero de la SCT federal y el Gobierno del estado, pues la construcción de un nuevo puente requiere hasta 35 mdp.
Preparan operativo de vialidad y seguridad pública para la demolición de las losas del puente superior Periférico-Villa Florida.
Entre lunes y martes se dará a conocer el resultado del peritaje realizado por estructuristas y calculistas especializados en puentes de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que la Comisión de Seguridad avaló las acciones que se realizarán por la demolición.
Se trabajará de manera coordinada con Obras Públicas, Protección Civil, Vialidad y la Dirección de Seguridad.Así como con la SCT y Fuerza Coahuila.
"Una vez que se entregue el dictamen, nosotros ya analizamos el siguiente paso y tenemos listo el operativo para poder demoler y efectuar todas las acciones de control de las rutas alternas".
Es un hecho la demolición total de las losas que sufrieron desplazamientos, dijo el alcalde. "Los detalles técnicos que implican el procedimiento para demoler, -tiempos, costos- se darán a conocer este lunes", dijo Riquelme.
Por lo pronto, explicó que se tendrán que hacer algunas modificaciones a las rutas alternas, en la fase de la demolición de la parte superior del puente, lo que podría llevar de dos a tres días. Tendrá que acordonarse un sector aledaño al sitio donde se harán los trabajos. "Aparte, habrá que determinar los horarios de las maniobras para el retiro de toneladas de escombro"..
Recursos
Riquelme informó que el municipio aportaría los recursos que sean necesarios para la demolición.
El costo podría ser de alrededor de 2 millones de pesos "Y posiblemente también nos haríamos cargo del proyecto ejecutivo que sí será licitado".
Inversión
Según Riquelme, el municipio recibirá el apoyo financiero de la SCT federal y el Gobierno del estado, pues la construcción de un nuevo puente requiere hasta 35 mdp.