Donde se prevé más afluencia de personas es en los panteones Guadalupe I y II, localizados en la colonia López Portillo. (ARCHIVO)
A fin de garantizar el orden y tranquilidad para los visitantes a los panteones de Gómez Palacio, Durango, con motivo del Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal prepara el operativo de vigilancia y vialidad.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación, indicó que se hará hincapié en el aspecto de la vialidad, dado que se esperan cientos de vehículos que desde el primero y sobre todo el dos de noviembre, acudirán a los diferentes panteones de la localidad, con la finalidad de dar la mayor fluidez y evitar en lo posible los congestionamientos que suelen presentarse.
Donde se prevé más afluencia de personas es en los panteones Guadalupe I y II, localizados en la colonia López Portillo, motivo por el cual se asignará un mayor número de elementos, tanto de Tránsito y Vialidad, como preventivos municipales para garantizar el orden y la seguridad de los miles de visitantes.
Desde las arterias de la ciudad que conducen a los panteones, se montará el operativo de Vialidad con objeto de prevenir en lo posible los congestionamientos y, como es costumbre, se cerrarán algunas calles como Denévola y Aguamarina, aledañas al panteón Guadalupe, con la finalidad de permitir el paso más ágil de los visitantes que año con año acuden a visitar las tumbas de sus familiares ya desaparecidos.
De la misma manera, habrá vigilancia policiaca y de vialidad en los panteones y sus cercanías, como el De la Rosa, en la colonia Otilio Montaño y el localizado en el área ejidal conocida como Las Lagartijas.
Habrá coordinación con Protección Civil, Plazas y Mercados, así como el Ejército Mexicano. Se recomienda a los visitantes que, de ser posible, acudan a temprana hora para que con mayor comodidad y sin tanto contratiempo puedan llegar a los camposantos.