Con un índice delictivo que se mantiene a la baja, ya se alistan los preparativos de la vigilancia en la ciudad por las celebraciones de Semana Santa y el Maratón Lala, eventos a los que se espera miles de participantes y espectadores.
En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad pública se informó que esta semana se terminará por definir el esquema de vigilancia policiaca y de vialidad.
"Por lo pronto, los lugares por donde pasarán los deportistas ya son objeto de limpieza y mantenimiento", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Igual se trabaja en los espacios donde se desarrollarán eventos como el Viacrucis en el Cerro de las Noas.
Coordinación
En quince días, "tendremos una reunión con representantes de la Diócesis de Torreón para establecer la coordinación de las actividades durante jueves, viernes, sábado y domingo, que son los días más relevantes de estas fechas religiosas", dijo.
Refirió que además se determinó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Jorge Luis Morán, se coordine una capacitación para los 50 intregrantes de la Policía Turística y se formulen folletos de promoción turística.
Por lo que respecta a los índices delictivos de la semana número 8, ocurrieron 43 delitos.
De éstos, se presentó el robo de cuatro vehículos con violencia en la parte norte de la ciudad, contra dos de una semana anterior; 10 robos a local comercial y seis robos a casa-habitación. También hubo dos homicidios dolosos y "un número importante de detenidos por narcomenudeo", dijo el alcalde.
En estas acciones participan la Policía Acreditable, y la Policía Municipal, así como elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Capacitación
Integrantes de la Policía Turística serán capacitados especialmente y se les entregará un tríptico de promoción turística para que lo repartan en la próxima temporada.