Mantenimiento. Se revisaron los panteones de Torreón, algunos de ellos tienen tumbas descuidadas. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los cementerios de Torreón se encuentran listos para recibir a miles de visitantes con motivo del Día de las Madres.
La dirección de Panteones dio a conocer que desde la semana pasada se concluyeron con las acciones de limpieza y acondicionamiento, mismas que se realizan cada año con el apoyo de diversas autoridades.
Tanto en los Panteones Municipales, como en todos los particulares, se aplicó abate contra mosquitos en áreas de riego y suministro de agua, también en áreas comunes y lápidas.
Por su parte, la dirección de Protección Civil detalló que desde las primeras horas del martes se aplicará un operativo de vigilancia especial, que consistirá en supervisar los accesos principales y evitar incidentes en el interior de los lugares.
Se tendrá el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Torreón, que prestará sus servicios en casos de insolación o accidentes.
En el caso del panteón Jardines del Carmen, las autoridades confirmaron que se tendrá la misma vigilancia de cada año en la zona de la barda que atraviesa el lugar.
Indicaron que se trata de un área restringida y que contarán con apoyo de agentes preventivos.
"Por algo está ahí la barda, de todas formas no tenemos instrucciones de actuar contra los que decidan brincarla", detalló Alberto Porragas, titular de Protección Civil.
VIGILANCIA ESPECIAL
Las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública Municipal colocarán puntos de apoyo en los alrededores de los Panteones, con motivo de las celebraciones del Día de las Madres.
Las autoridades detallaron que desde el pasado domingo se comenzaron a instalar puestos de ventas de flores y productos, tanto dentro como fuera de los cementerios.