Revisión. La Ciudad Industrial de Torreón realizará un proyecto rector para analizar la infraestructura con que cuenta el parque.
Impulsa la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) un proyecto rector de la infraestructura del parque, buscando conocer las áreas en donde se cumple o no con la norma, así como también contar con una zona fabril a la altura con la llegada de nuevas industrias.
Eduardo Carmona, presidente de la CIT, dijo que invitaron al arquitecto Mario Talamás para elaborar un proyecto rector sobre las condiciones de la zona fabril, y cómo mejorarla.
Citó que ayer se reunieron con el arquitecto y se presentó el proyecto a los socios, quienes recibieron con agrado la propuesta, en donde se realizará un análisis para cumplir con las normas en seguridad, drenajes, alumbrado, entre otros.
Mencionó que hay interés que la sociedad identifique a la CIT, la cual se ubica en una zona privilegiada, por lo que opinó que es necesario que se tenga identidad y se necesita dar a conocer en dónde está ubicado.
"Buscamos que el parque industrial tenga una identidad propia y se requiere dar a conocer la calidad de la infraestructura que se tiene".
Citó que la reciente llegada de nuevas industrias a nivel internacional de Japón, China y otras más, así como las que ya están son de nivel mundial y nace el interés de que cuando visiten el parque se tenga una infraestructura de primer nivel.
Aunque dijo que no se tienen problemas graves en este sentido, refirió que los puntos vulnerables que se tienen es en el área de drenaje pluvial y colectores.