Casi lista. La tirolesa ubicada en el Bosque Urbano de Torreón podría reiniciar sus operaciones en los próximos diez días. (ROBERTO ITURRIAGA)
Héctor Gaytán, administrador del Bosque Urbano y Paseo Colón de Torreón, aseguró que será dentro de diez días cuando se pueda poner en operaciones la tirolesa ubicada al interior del Bosque Urbano.
El funcionario detalló que ya se cuenta con el aval de la dirección de Protección Civil para la operación de la atracción, por lo que sólo esperan el arribo del personal capacitado para que funcione de nueva cuenta durante las próximas semanas.
"Hace unos días que salieron los niños de vacaciones, estamos muy a tiempo de que se aproveche la tirolesa para estas vacaciones... todo va a salir bien, lo más difícil era la aprobación de Protección Civil y ya la tenemos, vamos a tener mucho apoyo".
Será durante la primera semana de agosto cuando se den a conocer los detalles, horarios y otros aspectos de la operación de la tirolesa.
PREFIEREN ‘SALIR DE LA CIUDAD
Gaytán McGregor dijo que, a pesar de que se trata de un período de descanso en escuelas y empresas, no esperan un repunte de consideración en la asistencia al Bosque Urbano y Paseo Colón; señaló que en promedio asisten unas diez mil personas al Paseo Colón cada domingo, pero el fin de semana pasado sólo se alcanzaron alrededor de ocho mil.
"Creo que tiene que ver con los viajes que hacen muchas familias fuera de la región, prefieren irse a la playa o visitar otros atractivos que no son necesariamente los paseos públicos… como sea nosotros vamos a seguir programando actividades, ofreciendo muchos atractivos para todos los que decidan acudir".
DÍAS
es el tiempo que tardaría en operar la tirolesa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus