Proceso. Un jueza ordenó los allanamientos para buscar evidencias en contra de Funes.
Buscando evidencia de supuestos actos de corrupción durante su administración, la Fiscalía General de la República allanó la noche del viernes la residencia del ex presidente Mauricio Funes, donde incautaron más de 80 armas de fuego y municiones.
El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya, explicó a los periodistas que en la vivienda encontraron armas largas, municiones, cajas fuertes con armas cortas y varios vehículos, pero dijo que "están registradas a nombre de él". Explicó que una de las cajas fuertes no pudo ser abierta y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para que expertos lo hagan y determinar su contenido.
El exmandatario que supuestamente se encuentra fuera del país en una consultoría, escribió en su cuenta de Twitter que el allanamiento "es un show" de la Fiscalía y que "las armas encontradas en mi casa de habitación están legales. Una parte de ellas son obsequios de la Fuerza Armada y de la Policía. ¿Eso es corrupción?". Agregó que "soy expresidente de la República. Tengo rango de alto riesgo. La ley no limita el número de armas que puedo registrar. ¿Dónde está el delito?".
El allanamiento forma parte de una investigación de la Fiscalía que el miércoles allanó varias viviendas y negocios de un empresario salvadoreño, una de los amigos cercanos a Funes, que se había beneficiado con millonarios contratos durante su administración de 2009 a 2014.