El equipo de Almeyda se puso adelante en el marcador pero no pudo conservar la ventaja. (JAM MEDIA)
El técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, se fue contento con el empate 1-1 conseguido este sábado en su visita a Cruz Azul, pero dijo que sería un error estar tranquilo, a causa de la presión que viven.
"Estar tranquilo en este momento... cometería un grave error pues tenemos que seguir trabajando y tratar de mejorar errores, acentuar las virtudes y mirarnos a nosotros y no tanto a los demás (rivales del descenso)".
En rueda de prensa al término del encuentro ante el cuadro celeste, dijo que le deja contento el accionar que mostró su escuadra y la forma en que se le plantó al rival y marcarle a los cinco minutos de juego.
"Creo que arrancamos mejor que el rival, nos pusimos en ventaja muy temprano en el marcador y dominamos el juego la mayor parte del tiempo, pero por errores propios vino el gol en contra y ahí el partido fue muy parejo, creo que el empate es justo".
Sin embargo, destacó que hubo un momento en que el equipo se descontroló y bajó un poco el ritmo, lo que provocó que el rival se les fuera encima, sobre todo en la segunda parte, cuando los pases al compañero fueron imprecisos.
“Creo que estuvimos imprecisos ya que teníamos el dominio del juego, sobre todo en el primer tiempo, pero muchas veces, en el futbol la decisión final no es la más fácil de tomar, por lo que el último pase siempre era muy impreciso”.