Reporte. Las ventas del grupo Alsea aumentaron 16.8 por ciento respecto al año previo para llegar a los 9 mil 66 millones de pesos.
La empresa mexicana Alsea, operadora de Starbucks y Burger King, anunció la firma de un acuerdo para comprar el 100 % de los activos de 22 tiendas de Domino's Pizza de un subfranquiciatario del sistema Domino's.
"Hasta antes de esta adquisición, (el subfranquiciatario) poseía los derechos exclusivos para desarrollar y operar la marca en ciertas zonas del Estado de México, dentro del área metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo", indicó la empresa en un comunicado. La compra consistirá en la adquisición de la totalidad de los activos de las 22 unidades y se tiene contemplado que el cierre de la transacción se concrete en las próximas semanas.
"Esta operación obedece a la oportunidad de expansión de Domino's Pizza en los territorios adquiridos y con la misma, Alsea confirma el potencial de crecimiento que aún existe para la marca, ya que esperamos abrir aproximadamente 5 unidades más en los próximos doce meses", comentó Federico Tejado, director general de Alsea México.
El directivo agregó que las sinergias y crecimiento derivadas de esta transacción, contribuirán al crecimiento de la marca y la expansión de márgenes.
La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 134.8 por ciento en el segundo trimestre del año, al cerrar en 231 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la BMV, la compañía indicó que sus ventas netas aumentaron 16.8 por ciento respecto al año previo, para llegar a los nueve mil 66 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, este aumento se debe al crecimiento de 9.6 por ciento en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 165 unidades corporativas.