El grupo financiero refirió que la depreciación del peso se debió también a una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia antes de que termine el año. (ARCHIVO)
El peso registró una depreciación de 0.59 por ciento o 10.7 centavos, al venderse en 18.17 pesos por dólar, después de que este martes la paridad alcanzara un mínimo de 17.90 pesos por dólar, lo cual incrementó la demanda por dólares, expuso Banco Base.
El grupo financiero refirió que la depreciación del peso se debió también a una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia antes de que termine el año, lo cual genera flujos en favor del dólar en el muy corto plazo.
Por otro lado, en el mercado energético, los inventarios de petróleo de Estados Unidos tuvieron una caída de 2.5 millones de barriles durante la semana pasada, lo cual fue un retroceso mayor al anticipado por el mercado.
Además, el crudo a la par de otras materias primas se benefició por una depreciación casi generalizada del dólar frente a sus principales cruces, lo que eleva la demanda por materias primas de inversionistas con posiciones en otras divisas.
Por otro lado, detalló Base, este miércoles se publicaron las minutas de política monetaria de la Fed correspondientes a la reunión del 26 y 27 de julio pasados, las cuales mostraron una opinión dividida entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
Ello, respecto al alza de la tasa de referencia, por lo cual el peso recortó sus pérdidas, por lo que el tipo de cambio se alejó del máximo en el día de 18.3327 pesos por dólar.
Sin embargo, debido a que varios miembros del FOMC mostraron una preferencia por subir la tasa de referencia, durante las próximas cinco semanas podría reanudarse la especulación cambiaria relacionada a la expectativa de tasas, advierte la institución financiera.
En este contexto, sucursales bancarias ubicadas en la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un máximo de 18.48 pesos, 18 centavos más respecto al cierre de la jornada de este martes, y lo compraron en un mínimo de 17.65 pesos por unidad.