De regreso. Este lunes las escuelas de todo el estado y la región abren sus puertas para recibir a miles de alumnos en el nuevo ciclo.
Esperan un inicio favorable del Ciclo Escolar 2016-2017 en el estado de Durango, donde un total de 551 mil estudiantes estarán regresando a los diferentes planteles educativos en la entidad, de los cuales, 132 mil son de la región Lagunera, en las escuelas de nivel básico.
El secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, destacó que se espera para este año buenos resultados y que mejore la calidad de la educación, al afirmar que se seguirá trabajando en los diferentes programas a beneficio de los planteles, como los de dignificación de infraestructura.
Además, comentó que también se buscará intensificar las acciones para mejorar las condiciones y la calidad de la educación, mediante los programas focalizados de capacitación que se han venido generando para los maestros.
Destacó que este tipo de acciones, se han derivado de las evaluaciones que se hacen a raíz de la implementación de la Reforma Educativa y que son en favor, tanto de los docentes como de los mismos estudiantes.
Recordó que hay programas en curso, con los cuales se invertirán cantidades millonarias para las escuelas de nivel básico de la entidad y que se tendrán que ejercer entre éste y los dos años siguientes.
Estos programas a los que el funcionario se refiere son Escuelas al 100, Escuelas de la Reforma, Escuelas de Tiempo Completo y destacó que todos ellos vendrán a coadyuvar para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes duranguenses.
Revisión por lluvias
Se revisaron las condiciones de las diferentes instituciones educativas de La Laguna de Durango y en general de toda la entidad, debido a las constantes lluvias que se han registrado desde semanas anteriores, con la finalidad de que las instalaciones estén preparadas para recibir a los alumnos el próximo lunes.
El secretario de Educación en la entidad, Héctor Vela Valenzuela, señaló que se han detectado únicamente algunas filtraciones en ciertos planteles, las cuales comenzaron a atenderse desde días anteriores, por parte de personal de mantenimiento.
Agregó que no se espera ningún contratiempo, debido a que se verificó también con la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera y con las mismas instituciones educativas, la situación de cada una de ellas, por lo que no se reportaron daños de consideración o que impidan un desarrollo normal de la jornada de inicio de cursos.