Con el diseño de un paseo virtual por montañas y ríos en el simulador de bicicleta "VRower", alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentaron con éxito en la "Gamescom 2016", celebrada en Colonia, Alemania.
El proyecto fue desarrollado por investigadores y alumnos que conforman el "Rifado Studio" de la Facultad de Ingeniería de esta Institución, quienes tuvieron una sobresaliente recepción en el evento de corte internacional, acumulando la visita de más de 10 mil personas en el Pabellón de Negocios, donde expusieron su iniciativa.
Oswaldo Mendoza Herbert, académico universitario y líder del proyecto, explicó que los europeos deseaban tener este simulador de bicicleta en sus hogares: "se sorprendían y sentían muy real el recorrido e incluso, experimentaban la sensación de la caída; se bajaban emocionados de haber disfrutado la pendiente en la montaña, en la realidad virtual no hay límites".
El Simulador Virtual de Paseo en Bicicleta "VRower" -hecho en colaboración con la empresa Vivoxie- utiliza artefactos de movimiento y vibración, para que el usuario experimente las sensaciones reales de un vehículo no motorizado.