Durante este año el incremento en el sueldo de los policías municipales de Matamoros, que corresponde a la homologación que se contempla cada año con el recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se depositará quincenalmente y no en dos partes como se venía haciendo anteriormente.
Y es que desde que el municipio se integró al programa, se les entregaba el dinero de manera retroactiva en dos partes; en junio y diciembre, que es cuando la federación deposita el recurso.
El alcalde Raúl Onofre Conteras, dijo que con esta medida los policías de nuevo ingreso percibirán un sueldo de 9 mil pesos mensuales, otros podrán incrementar sus percepciones en 12 mil pesos de acuerdo a su antigüedad y capacitación y para los mandos superiores los sueldos oscilarán hasta 16 mil pesos al mes.
"Este año el compromiso es mejorar más el sueldo de los policías, independientemente de la entrega del Subsemun, nosotros debemos conservar la homologación del sueldo y el compromiso es entregarlo por quincena", recalcó el edil.
Aumento
Este año el Ayuntamiento contempla aumentar el sueldo a los policías. Los de nuevo ingreso ganarán 9 mil pesos al mes. Los demás elementos 12 mil y mandos superiores 16 mil.