Descuido. Las columnas las dejaron por dentro de la cancha. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas dicen que si el Ayuntamiento no corrige la obra del domo sobre la cancha de usos múltiples, no sólo volverán a bloquear el bulevar, sino que esperarán a la próxima visita del gobernador para exponerle la situación.
Alejandro Jáquez Alvarado, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas y presidente del Frente Unido Ciudadano, dijo que él y el resto de los vecinos esperan que el compromiso hecho por el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, de atender sus peticiones, rinda frutos en beneficio de este sector.
"Nos dijo que en una semana nos resolvía", aseguró Jáquez, quien mencionó que de lo contrario no tendrán más opción que realizar otra protesta pública cuando la obra sea entregada por parte del gobernador, Jorge Herrera Caldera o incluso podrían acudir a cualquier otro evento donde el mandatario se encuentre para expresar estas inconformidades.
"Esperamos que sí nos escuchen, no estamos en contra del progreso ni de las obras, pero pedimos que se hagan bien", dijo Jáquez.
Como se informó, vecinos de esta colonia bloquearon recientemente el bulevar Guadalupe Victoria para solicitar la atención del Ayuntamiento en la corrección de varios puntos en esta obra, mismos que habían plasmado a través de un oficio el pasado 4 de marzo.
Lo que sobresale a simple vista es que sobre la cancha de usos múltiples se construyó un domo, pero las columnas de la estructura principal y los tornillos de las bases y esquinas de metal (y sus tornillos) quedaron por dentro de la malla ciclónica, con lo que se incrementa la posibilidad de impactos y lesiones peligrosas que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes que acudan a disfrutar de este espacio.
También las bases o columnas de las porterías están expuestas, pero además están prácticamente dentro de la cancha.
Asimismo, los vecinos tienen inquietud en cuanto la caída que tendrá el agua de lluvia en esta zona y creen que no se hicieron estudios.
Compromiso
El director de Obras Públicas firmó un compromiso con los vecinos donde destaca entre 7 puntos que:
⇒ Cubrirán columnas.
⇒ Resolverán encharcamientos.
⇒ Reubicarán una banca.