Instalación. Ahora ya se podrá contar con un registro meteorológico en Ciénega de la Vaca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo la influencia del frente frío número 11, La Rosilla, Guanaceví, registró ayer por la mañana una temperatura de -10.0 grados centígrados, mientras que en el Observatorio Meteorológico de la capital el termómetro marcó 3.8 grados.
Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se indicó que localidades como Otinapa y Llano Grande, del municipio de Durango, reportaron helada.
Dichas condiciones se presentaron con un cielo totalmente despejado y ante la ausencia de viento en todo el territorio estatal.
Se instaló una nueva estación meteorológica en Ciénega de la Vaca, en el municipio de Guanaceví, un sitio que podría ser más frío que La Rosilla, que en la actualidad es conocida por tener los más bajos registros a nivel estatal y, en ocasiones, hasta a nivel nacional.
Al referir lo anterior, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero comentó que con ello se podrá determinar si efectivamente hace más frío que en La Rosilla, ya que no es posible determinarlo porque no se contaba con el equipo necesario.