A causa de la humedad de las recientes lluvias, 15 metros del colector La Joya II actualmente en proceso de reposición, colapsaron, lo que provocó un derrame de aguas negras que inundó alrededor de 7 calles en el sector de Ciudad Nazas, desde las dos de la madrugada.
Las aguas negras anegaron desde la Prolongación Juárez hasta la calzada de la Candela, dejando imposibilitado al acceso a 120 viviendas y negocios, de acuerdo a informes preliminares de Protección Civil Municipal.
Con el apoyo de elementos de Vialidad se acordonó un perímetro para evitar el paso de peatones, ciclistas y vehículos, pues el agua pestilente brotaba de las alcantarillas como si fueran fuentes.
Los fuertes olores despertaron a los habitantes del populoso sector, ya que las aguas residuales, por los gases, calan fuerte el olfato y resecan las vías respiratorias, sobre todo la garganta.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que con el apoyo de cuatro motobombas y personal del Simas, se haría del desagüe.
SIMAS CUBRIRÁ LOS DAÑOS
Por su parte, y en recorrido por el sector, el gerente del Simas, Torreón Xavier Herrera Arroyo informó que se levantaría un censo de las afectaciones para cubrirlas con un seguro de daños que tiene el Simas.
Para ello levantaron actas, tanto el área Jurídica como la Contraloría.
Con dos vactor, y siete cuadrillas de trabajadores del Simas retiraron el agua, lavaron cocheras, banquetas y calles, además de que colocaron cal y repartieron desinfectantes a los vecinos.
Para las 18:00 horas varias calles estaban sin agua en recorrido que realizó el alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien dialogó con los vecinos.
Motivo de las fallas
Según el Simas la humedad fue la causa del colapso.
⇒ Es la Joya II y se cayeron 15 metros de las viejas conducciones.
⇒ Por eso el agua se derramó y brotó de alcantarillas.
Derrame. El colapso de parte del colector La Joya II de Ciudad Nazas, actualmente en reparación, causó que se inundaran de aguas negras 7 calles. El Simas ofreció a los vecinos el pago de los daños que resultaran en viviendas y muebles, por lo que realizó un censo. (Fernando Compeán)