Festival. Cientos de personas acudieron al primer Cat Fest. (CORTESÍA)
En atención a la comunidad que ama a los gatos o también llamados "catlovers", se llevó a cabo por primera vez en Torreón el Cat Fest Región Laguna en la que además de promover la adopción y esterilización, se ofrecieron pláticas para terminar con mitos sobre su convivencia con los humanos.
Para la realización de este evento, se contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila a través del programa Animales de Compañía, así como de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAA) unidad Torreón, que además fue sede del evento, y de la Unión de Médicos Veterinarios, constituida en el 2011.
Raymundo Sánchez, organizador del evento, informó que en este primer festival exclusivo para gatos, se realizó una feria de adopciones, en la que dentro de los primeros minutos se pudieron entregar hasta 8 gatos, además de que se ofrecieron esterilizaciones por 50 pesos, ya que una gata puede dar a luz hasta 21 gatos en tan sólo un año.
También se ofrecieron tres conferencias; una sobre nutrición, una más sobre manejo de los gatos para evitar su abandono, además sobre mitos. "Más que nada es hablar un poco de la historia del gato, aunque tenemos mucho tiempo conviviendo con el perro, el gato fue metido a nuestras familias antes que los canes", explicó Sánchez.