Manuel Pellegrini no será más el técnico de Manchester City.
El prolongado adiós de Manuel Pellegrini al Manchester City acaba amargamente.
Al término de una semana en la que el equipo capituló mansamente en las semifinales de la Liga de Campeones, el City igualó el domingo 2-2 con Arsenal por la liga Premier inglesa, comprometiendo su participación en la próxima edición de la máxima cita europea.
Cuando le queda solo un partido por disputar en la temporada, el City no es dueño de su destino en la pelea por atrapar la cuarta y última plaza para la Champions.
Su vecino Manchester United es el equipo que podría arrebatarle al City ese boleto. Ahora mismo cuarto, el City aventaja por dos puntos al United, que tienen dos partidos pendientes, ante West Ham y Bournemouth.
"Todo es más complicado cuando no eres dueño de tu destino. Pero creo que merecemos estar en la Liga de Campeones el año próximo", dijo el chileno Pellegrini, quien será reemplazado por Pep Guardiola en el banquillo tras tres año al mando.
El gol del chileno Alexis Sánchez a los 68 minutos selló el empate para Arsenal en su visita al estadio Etihad, consolidando a su equipo en el tercer lugar de la tabla. Un empate de local ante Aston Villa, que ya está condenado al descenso en la última fecha, le asegurará a Arsenal terminar entre los cuatro primeros por vigésima ocasión bajo las riendas de Arsene Wenger
Pese a perder de local 2-1 ante Southampton, el Tottenham del técnico Mauricio Pochettino tiene garantizado quedar entre los tres primeros.