La ambulancia absorbió el fuerte impacto y evitó que se registraran víctimas fatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por lo menos 35 personas, en su mayoría niños y jóvenes que participaban en una procesión rumbo al poblado J. Guadalupe Rodríguez, del municipio Guadalupe Victoria a celebrar fiesta patronal, resultaron lesionadas luego de que la ambulancia que los resguardaba fuera chocada por alcance por una camioneta que la lanzó sobre los peregrinos.
Bomberos y Protección Civil del municipio de Guadalupe Victoria, Durango reportaron que el aparatoso accidente se registró en la carretera que lleva de Victoria a Cuauhtémoc, en el tramo de los poblados Carrillo-J. Guadalupe Rodríguez (Peñuelas).
Los primeros reportes emitidos por los cuerpos de rescate señalaban que la procesión, tradición conocida también como La Antorcha se realizaba por un costado de la carretera y era resguardada por una ambulancia de Cruz Roja en la que viajaban los paramédicos Selene Elías Acevedo y David Tapia Alvarado.
En cierto momento una camioneta particular que era tripulada a exceso de velocidad y al parecer por una persona en estado de ebriedad, chocó por alcance a la ambulancia y la lanzó contra las personas que caminaban delante de ella.
La ambulancia absorbió el fuerte impacto y evitó que se registraran víctimas fatales.
Hasta la madrugada de hoy las autoridades reportaban por lo menos 35 lesionados.
En total fueron 33 la personas lesionadas en accidente ocurrido en Guadalupe Victoria. Ninguno en riesgo de muerte. pic.twitter.com/7TIMqvo2Y1
— Luis Ernesto Lozano (@luizork) 31 de mayo de 2016