Inicia operativo. Vigilarán que ambulantes del Cerro cumplan con las medidas higiénicas. (Fernando Compeán)
El departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, iniciará hoy un operativo de vigilancia y control sanitario dirigido a los vendedores ambulantes que se instalen en el Cristo de las Noas en la víspera de la representación de la pasión y muerte de Cristo.
José Luna Riojas, titular de Regulación Sanitaria, dijo que el objetivo es prevenir enfermedades gastrointestinales ocasionadas por una inadecuada manipulación de los alimentos.
"Vamos a entregar algunas recomendaciones para la conservación de los productos y las correctas medidas de higiene, vamos a ejecutar acciones para aquel que no cumpla".
Los inspectores de Regulación revisarán: las condiciones de conservación del producto, que estén tapados los alimentos, que el hielo no esté en el piso o en contenedores sucios, el uso de cofias y cubrebocas y que no tengan joyas, uñas largas, entre otras cosas. El operativo se realizará de manera coordinada con el departamento de Plazas y Mercados, así como Inspección y Verificación. Se desarrollará a partir de hoy y hasta el sábado. En el caso de Regulación Sanitaria, los inspectores llevarán sus identificaciones para que la gente los reconozca y denuncie cualquier irregularidad que detecte.
Control
Vigilarán actividad de vendedores.
⇒ El operativo dará inicio hoy Jueves Santo y terminará el Sábado de Gloria.
⇒ Esto debido a que son los días de mayor afluencia en el Cerro de las Noas.