El procurador Homero Ramos Gloria informó que el año pasado fue abierta una carpeta de indagación por una cuestión relacionada con esta situación. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia (PGJE), negó que el Gobierno español haya notificado sobre una presunta amenaza de muerte a una fiscal en Coahuila y aclaró que ésta fue recibida el año pasado, pero contra un un comandante en Matamoros.
El día de ayer trascendió que Juan Manuel Muñoz Luévano alias, “El Mono”, habría ordenado ejecutar a una funcionaria de Coahuila, no obstante se informó que pese a que el Gobierno español alertó a México, las autoridades de Coahuila no han solicitado información.
Ante esto, el procurador Homero Ramos Gloria informó que el año pasado fue abierta una carpeta de indagación por una cuestión relacionada con esta situación.
“Se dio en un contexto de un familiar de esta persona a la que se hace alusión, específicamente contra un comandante y sigue la indagación de secrecía”, dijo.
Explicó que ni el Gobierno español ni la Procuraduría General de la República notificaron alguna cuestión de esta naturaleza.
Indicó que el comandante aún continúa en funciones, sin embargo aseguró que la amenaza no pasó a mayores.