Pyongyang prometió realizar una 'batalla de justicia' para eliminar de manera decidida a Estados Unidos y la mandataria surcoreana, y advirtió que reduciría a un mar de fuego y cenizas la oficina de Park. (ARCHIVO)
Corea del Sur calificó hoy de "vulgares" las amenazas que lanzó Corea del Norte contra la presidenta Park Geun-hye, a quien prometió eliminar junto con Estados Unidos.
Pyongyang prometió realizar una "batalla de justicia" para eliminar de manera decidida a Estados Unidos y la mandataria surcoreana, y advirtió que reduciría a un mar de fuego y cenizas la oficina de Park.
Nuestro sistema de múltiple lanzamiento de cohetes se encuentra en alerta para incendiar en breve la Casa Azul (oficina presidencial surcoreana), señaló un despacho de la norcoreana Agencia Central de Noticias (KCNA).
Amenazas similares han sido realizadas en el pasado, pero en esta ocasión se dan en medio de la especulación de que Pyongyang podría efectuar pronto un nuevo ensayo nuclear o de misiles, recordó la agencia surcoreana Yonhap.
La amenaza también coincide con los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur que terminarán el próximo 30 de abril, a los cuales Pyongyang siempre se opone.
La respuesta surcoreana corrió a cargo de Jeon Joon-hee, vocero del ministerio de Unificación, quien dijo que se trataba de un acto vulgar.
Añadió que nunca perdonarán las amenazas contra la presidenta Park, el pueblo surcoreano y acotó que el ejército surcoreano está listo para responder.
Los servicios surcoreanos de inteligencia indicaron que podría tratarse de un preludio al Congreso del Partido de los Trabajadores, que se espera para el próximo siete de mayo, el primero en más de 30 años.