Alrededor de la 01:00 de la madruga del sábado un par de sujetos acompañados de una mujer acudieron a las instalaciones de Cruz Roja de Lerdo, donde luego de amenazar a los paramédicos se robaron los reportes de un lesionado en una volcadura registrada momentos antes en la autopista Durango-Gómez Palacio.
Los sujetos y la mujer arribaron al puesto de socorro a la hora ya señalada a bordo de una camioneta de procedencia extranjera Jeep Cherokee, color rojo, con placas de la Onappafa.
Con amenazas y palabras altisonantes dichas personas exigieron a los paramédicos que les entregarán el reporte que habían levantado aproximadamente a las 22:30 horas del viernes, sobre una persona lesionada en una volcadura registrada en el kilómetro 231 de la autopista Durango-Gómez Palacio.
Ante la negativa de los paramédicos, revisaron con lujo de violencia las instalaciones, así como la ambulancia de donde se llevaron diversa papelería, entre ella el reporte de la persona lesionada, cuya identidad trataban de proteger, según refirieron.
Son detenidos
Tras apoderarse de los documentos se dieron a la huida pero fueron detenidos momentos después por la policía preventiva, ante quienes dijeron ser de Guaymas, Sonora.