Varias llamadas de extorsión en contra de un local comercial movilizaron a corporaciones de seguridad, en hechos ocurridos alrededor de las 11:00 horas de ayer en Torreón.
Los propietarios de una tienda de la calzada Abastos detallaron que, a través de intimidaciones por medio de llamadas telefónicas, se les exigía altas sumas de dinero o el local sería atacado.
Sin embargo, los propietarios y empleados del negocio pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad a través de las líneas de emergencia.
Uniformados de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila acudieron hasta el lugar para realizar vigilancia durante más de dos horas.
Poco después, el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), donde se realizó la denuncia formal de extorsión contra quienes resulten responsables.
Los empleados del lugar pidieron a los oficiales que se mantuviera la vigilancia y rondines en las próximas semanas, pues temen que las amenazas puedan concretarse.
Llamado
Fuentes de la PGJEC detallaron que ya se realizan las indagatorias necesarias en este caso, aunque pidieron a la ciudadanía evitar contestar llamadas de esta clase, además de pedir apoyo a las autoridades de ser necesario.